Hoja de Cálculo:

1. Investiga los siguientes conceptos:

1.- ¿Qué es una hoja de cálculo?

Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

2.- ¿Qué es un libro?

Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensión .xsl para versiones anteriores a Excel 2007 y extensión .xlsx para Excel 2007.

3.- ¿Qué es una celda?

Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos.

4.- ¿Que es una fórmula?

Una fórmula es una ecuación que calcula un valor nuevo a partir de los valores existentes. El resultado será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula.

5.- ¿Qué es una función?

Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.

6.- ¿Qué es una celda relativa?

Indican la posición de la celda como desplazamiento a partir de la cual se está introduciendo la fórmula. Si las celdas referenciadas cambian de ubicación, Excel ajusta las referencias para adaptarlas a la nueva posición.

7.- ¿Qué es una celda absoluta?

Indican posiciones que no cambian. Una celda se convierte en absoluta añadiendo antes y después de la letra de la columna el signo dólar ($). Por ejemplo: $B$6.

2. Entra a una hoja de cálculo de NeoOffice. File,Nem,Spreadsheet

3. Saca foto al menú Insert. Como podrás observar, en este menú se encuentra la opción para insertar una hoja de trabajo.

4. Seleccina le menú Edit, luego Sheet y podras ver que se tienen tres opciones acerca de lo que se puede hacer en la hoja. ¿cuáles son?. Saca foto a ello.

5. Ve a la pestaña denominada Sheet2, dale doble clic y ponle el nombre de practica_1.

6.Da clic en la pestaña Sheet3, ahora esta en otra hoja,ve al l menú Format, Sheet y Rename. Cambia el nombre por practica_2.

7. Saca foto a las pestañas a las que les cambiaste el nombre y subela al sitio o blog.

8. Ve la menú format y luego a la opción page. Saca foto (y subalas al sitio o blog) a los siguientes componentes:

Page:

Borders:

Background:

Header:

Footer:

Sheet:

9. Valla nuevamente al menú Format y a la opción Merge Cells, note que tiene dos opciones, saque foto a ambas y súbalas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: