Entradas NAND y NOR:

Además de las compuertas AND, OR e Inverso, existen otras compuertas lógicas en el mercado que se utilizan en forma extensiva en el diseño de circuitos digitales.

El circuito inversor invierte el sentido lógico de una señal binaria para producir la operación de complemento. El círculo pequeño en la salida del símbolo gráfico designa el complemento lógico.

La compuerta NAND es el complemento de la compuerta AND. Su nombre es la abreviatura de Not AND. Se dice que estas compuertas son universales ya que se puede representar cualquier operación lógica AND, OR y complemento.

Para facilitar la conversión a la lógica NAND, conviene definir dos símbolos: AND – inversión consta de un símbolo gráfico AND seguido de un círculo pequeño. El símbolo inversión OR de la compuerta NAND se apega al teorema de Morgan y a la conversión de que los círculos pequeños denotan complementación.

Cuando se complementan ambos símbolos en el mismo diagrama, se dice que el circuito está en notación mixta.

NAND:

NOR:

La abreviatura de Not OR, es el complemento de la operación OR y es el dual de la operación AND. Por lo tanto, todos los procedimientos y reglas de la operación lógica NOR son los duales a los de NAND.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: