Digital Story Telling:

1.- ¿Qué es digital story telling?

El Relato digital es una nueva forma de contar historias que ofrece mútliples posibilidades, pero la más grande quizás sea la de poder compartir nuestro trabajo sin esperar más que al permiso de uno mismo.

2.- ¿Cuáles son los momentos por los cuales debe pasar la historia?

Una historia debe de tener un título, la historia debe de brindar los antesedentes, el inicio, el desarrollo, el clímax, y el desenlace.

3.- ¿Cuáles son los medios digitales existentes para editar una historia?

Cualquier software capaz de editar videos o música, así como todos los procesadores de textos.

Síntesis de las historias vistas en clase:

La primera historia habla de un señor que estaba con un niño, el cual lo llamaba papá y el niño estaba sólo, su mamá no estaba, entonces el señor lo lleva a la escuela y se va a una entrevista de trabajo, pero llega tarde y no lo aceptan. Después el señor se da cuenta de que el niño se había ido de la escuela y lo encuentra en un lugar para patinar sobre el hielo. Se van a la casa del niño y el niño quiere estar con el señor, pero el lo manda a dormir, pero el niño quiere estar con él y no se duerme. Después el señor dice que el no quiere seguir con eso y el niño se va, el señor lo sale a buscar y llegan a un hospital. Todo pparecía un sueñoa hasta que se ve al niño en la realidad, que estaba en un hospital y que había sobrevivido un accidente. Al final el señor estaba cuidando al niño y se ve que lo quería mucho.

El segundo video habla sobre un joven que un día va a la biblioteca, ve un libro sobre una mujer y ve su historia. El joven decide ir a verla en persona y viaja en tren. Al llegar el estaba en una granja donde le dicen que la mujer que él buscaba sólo era parienta de ellos, pero ahí no estaba. El joven se enañora de una muchacha que vivía en la granja y se querían mucho, pero ella le dice que no podían casarse, poque ella se tenía que casar con otro hombre porque así lo deseaba su padre. El joven regresa muy triste. La mujer, que cada vez tenía el cabello más largo, empieza a tener a una niña como asistente. Ella estaba triste porque no quería a su esposo.
Un día su esposo muere por un accidente y ella, le escribe una carta al joven, diciéndole que ya era libre y que podían estar juntos, pero la carta no llega a su destino.
El joven, muy deprimido, un día se entera de que la mujer que él había buscado (la que vio en el libro) había muerto y el no sabía si tenía que ir al funeral. El psicólogo le dice que vaya y va. Ahí en el funeral se encuentra con la joven y se ponen muy contentos y se casan. La niña asisntente de la joven, va a un viaje y conoce a un muchacho y se casa con él y todos vivieron muy felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: