Pages

iWork es una suite de apple que consiste en un procesador de texto llamado pages, un software de presentaciones llamado Keynote y una hoja de cálculo llamada Numbers. iWork cuenta con el uso de templates o diseño ya predeterminado para la creación de proyectos más novedosos y creativos.
pages es un procesador de texto sucesor de AppleWorks, anunciado en enero del año 2005 con la versión 1.0 y del cual la versión 4 es la más reciente que está incluida en la suite de iWork 2009.

Características de Pages:

Procesador de texto del tipo WYSIWYG que contiene más de 80 templates o plantillas en los cuales puede basarse para crear un nuevo diseño, además cuenta con funciones como control de cambio, herramientas gráficas, modo de escritura y diseño. Puede incorporar datos de iTunes, iMovie y iPhoto, pudiendo importar datos de AppleWorks y Word (incluyendo el formato xml) además de exportar el formato .rtf, .pdf, y .doc.

La ventaja de Pages contra otros procesadores de texto es la facilidad con la que puedes crear boletines,folletos, informes y tarjetas de presentación, además de que todas las herramientas se encuentran en un lugar visible.

NeoOffice:

Realizado por la compañía Sun Microsystems Inc el cual está basado en el programa Open Office.
Permite diseñar y producir documentos de texto que pueden incluir imágenes, tablas y gráficas además de que se puede salvar en diferentes formatos como Microsoft Word, html o .pdf.
Dentro de NeoOffice podemos crear además documentos en html, fórmulas, presentaciones o diapositivas, bases de datos, hojas de cálculo y documentos de programación.

Diferencia dentro de los procesadores de texto:

Word:

Técnica WYSIWYG, formato .doc, no gratuito.

Pages:

No gratuito, Pages es un procesador de texto simplificado y una herramienta para diseño de páginas muy fácil de usar. Puedes ser escritor y diseñador casi al mismo tiempo, y siempre tendrás documentos perfectos. Abre, guarda y envía archivos de Microsoft Word por correo electrónico. No gratuito.

NeoOffice:

En NeoOffice, muchos de los menús dentro del menú NeoOffice :: Servicios, serán habilitados siempre que destaques datos en tu documento. Cuando seleccionas cualquiera de los submenús en el menú NeoOffice :: Servicios, los datos destacados serán enviados a la aplicación del Mac OS X que coincida con el menú Servicios que selecciones. Por favor nótese que hasta este momento NeoOffice no soporta servicios del Mac OS X que cambien los datos destacados en tu documento. Sólo los servicios que lean tus datos destacados son soportados. Esto significa que menús como NeoOffice :: Servicios :: ChineseTextConverter estarán deshabilitados en NeoOffice. Formato odt., no gratuito.

Google Docs:

Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuentas. Gratuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: