Procesador de Texto:

Tomando en cuenta que un documento es cualquier escrito en papel o en un archivo electrónico, un procesador de texto es un software de aplicación informática diseñado para la redacción, edición, formato, modificación e impresión de cualquier documento escrito por medio de una computadora. Actualmente la mayoría de los procesadores de texto son del tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get).

Clasificación de los procesadores de texto:

Editores de texto: Son programas que permiten crear y modificar archivos compuestos únicamente por texto plano, se generan por medio de código ASCII, son incluidos dentro del sistema operativo y se guardan con la extensión “.txt”
Ejemplo: Text Editor para mac y Word Pad para Microsoft.

Procesadores de Texto:

Proporcionan una diversidad de funciones que facilitan en gran medida la edición y permiten mejorar la presentación de cualquier escrito.

DTP (Desktop Publishing):

Ofrecen opciones para la edición de publicaciones complejas tales como periódicos, catálogos y libros. Un ejemplo es QuarkXPress de la compañia Quark y In Design de Adobe.

Historias de los procesadores de texto.

Los procesadores de texto son de los primeros tipos de aplicación que se crearon para las computadoras personales, originalmente sólo producían texto pero en la actualidad permiten incorporar imágenes, sonidos, video, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: