Virus y Antivirus:

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más “benignos”, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos por que no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

Historia de los virus:

El primer virus que atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal), fue llamado Creeper, creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I’m a creeper… catch me if you can!» (soy una enredadera, agárrenme si pueden). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora).
Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984, pero éstos ya existían desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado Core Wars, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible.

Después de 1984, los virus han tenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico.

Virus para PC:

Caballos de Troya: Programa de aspecto inocente, que en realidad tiene una actividad nefasta.

Bombas de Tiempo: Explotan en un día exacto

Polillas y Gusanos: En realidad no son virus aunque se les considera como tales. Introducen caracteres basura en pantalla, documentos y archivos de trabajo.

Los virus para Mac:

Los virus de Mac se pueden clasificar en:

Infectores específicos de sistemas y archivos Mac.
Ejemplos:
AIDS.- infecta aplicaciones y archivos de sistema.
CDEF.- infecta archivos del escritorio.
Infectores HiperCard.
Ejemplos:
Dukakis.- despliega el mensaje Dukakis para presidente.
MerryXmas. – En ejecución infecta el sector de inicio de la memoria, que a su vez infecta otros sectores en uso. Esto ocaciona caida del sistema y otras anomalías.
Mac Trojans.
Ejemplos:
ChinaTalk . – supuestamente es un controlador de sonido, pero borra carpetas.
CPro. – supuestamente es una actualización de Compact Pro, pero intenta dar formato a los dicos montados.
Macro virus.
Virus que manejan cadenas de texto en un documento, pueden trabajar igual en una Macintosh como en una PC. Desde que Word 6.x para Macintosh soporta macros de WordBasic, es vulnerable a ser infectado por macro virus, y generar documentos infectados.Cualquier aplicación para Macintosh que soporte Visual Basic también serán vulnerables.
Ejemplo:
W97M/Remplace.b.- Consiste de 17 macros en un módulo llamado akrnl. Utiliza un archivo temporal c:\Étudiant.cfg para copiar su código. Desactiva la protección de Macro Virus, deshabilita las opciones de Macros, Plantillas y Editor de visual Basic.

Detectores: Es un programa para detectar malware.
Antivirus: Es un programa que además de detectar el malware, lo elimina.

Antivirus más utilizados:

Nod 32
AVG
Kaspersky
Norton
Panda
McAfee
Avast
G Data

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: