Unidades de Medición:

Bit (Dígito Binario): Es el elemento más pequeño de información. Un bit es un único dígito en número binario el cual forma unidades más grandes de datos siendo el byte (8 bits) el más conocido de estos.
Byte: Se describe como la unidad básica de almacenamiento de la información, generalmente equivalente a 8 bits, pero el tamaño de byte depende del código de información en el que se defina.
Kilobyte: Unidad utilizada en informática que equivale a 1024 bytes. Se trata de una unidad común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las micro computadoras.
Megabyte: Es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos el cual es múltiplo binario de byte y equivale a 1 000 000 de bytes (1 048 576 bytes).
Gigabyte: Múltiplo de byte del símbolo Gb, el cual se describe como una unidad de medida en los discos duros, también considerada como una unidad de almacenamiento. Un gigabyte con exactitud son 1024 megabytes o 1 073 741 824 bytes.
Terabyte: Es la unidad de medida de la capacidad de memoria de dispositivos de almacenamiento informático. Un terabyte coincide con algo mas de un trillón de bytes.

Tabla de Unidades de Medición:

Picture 19

Ejemplo de conversión de unidades de medición:

Picture 20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: